Wednesday, June 22, 2005

ßerlin

La capital de Alemania y su muro... Hace muchos muchos años jamas me hubiera imaginado estar en el lugar del cual hablaban mis libros de texto. La Segunda Guerra Mundial fue una de mis historias favoritas. No con esto quiero decir que me gustara la guerra sino que me parecia interesante como se fueron desenvolviendo los hechos. Sin embargo, en esos entonces era muy dificil que pudiera conocer los atroces hechos detras de los libros de Historia... seria muy impactante para un niño. Pero bueno, el punto es que, debido a todos los problemas y la destruccion que enfrento Alemania, ahora es un pais muy moderno, organizado, limpio y automatizado. En una palabra: Nuevo.

Aunque esto ultimo creo que aplica mas para Berlin. No tengo idea de como esten otras ciudades. Quede asombrada con sus edificios, su sistema de metro y la rectitud de la gente [entre otras cosas, claro]. Es cierto que todavia se puede ver la diferencia entre la zona Occidental y Oriental. Y tambien es cierto que es una nacion que lleva la carga de sus hechos pasados, ya que es facil encontrar monumentos a judios, cruces, cementerios, bunkers y placas conmemorativas en la primer caminada que des al azar. Es una ciudad con mucha historia, dolorosa y reciente historia.

En dos dias recorrimos lo mas que pudimos, sin parar. La verdad es que al final del dia ya nos mirabamos unos a otros con ojos de odio :P, pero todo fue con el afan de poder conocer mas lugares... y valio la pena. De lo que mas me impacto, el Domo de Berlin, esa catedral por dentro es indescriptible, y al subir al domo se puede tener una vista increible de la ciudad. Por supuesto no podia faltar el Muro, del cual dejaron unos doscientos metros como memorial y erigieron un Centro de Informacion enfrente con todo lo relacionado a la epoca de la Guerra Fria. Tambien visitamos la Puerta de Brandenburgo, que encierra tanta historia, gloria y derrota, de la ciudad, pues es considerada un simbolo: el Arco del Triunfo.

Ahora que lo veo hicimos mucho... demasiado. Solo para resaltar: visitamos el Reichstag, que es el parlamento y ha sido remodelado con un domo de cristal muy moderno [de hecho, todo el edificio por dentro es muy moderno y con alta seguridad]; el Checkpoint Charlie, que era un punto de inmigracion [vaya, la linea divisoria donde registraban a cualquiera que entrara o saliera de territorio estadounidense]; el Museo a los Judios, donde no solo se habla del Holocausto sino se hace un tributo a los Judios y su historia [asi como para que aprendas mas de ellos y no solo de lo que paso en la guerra] y el Chalottenburgo, el palacio mas grande de Berlin y con unos jardines impresionantes [ahi le di de comer a unos cisnes :P]. Y esto no es todo... pero seria muy largo contarlo.


Monumento a los Judios

2 Comments:

At 25 July 2005 at 15:58:00 BST, Blogger aldoara said...

Wow! Están padres las fotos, me gustaron :) y también qué padre que fueron a tantos lugares y con tanta historia, yo quiero ir al otro lado del charco algún día :'(

 
At 27 July 2005 at 13:21:00 BST, Blogger Lilo said...

Aldo: Y de verdad, el dia que te animes a saltar el charco no te vas a arrepentir... tiene cosas impresionantes.

 

Post a Comment

<< Home