Friday, May 27, 2005

Yatta!!!

Viernes, cinco de la tarde... Listo... terminado, acabado, finiquitado... ni un examen mas! Aun asi no pude evitar pensar 'esta sera la ultima vez que vea un examen como este', al momento heche un vistazo a la hoja, doble la esquina donde estaba mi nombre y la selle [esto es para que los examinadores no sepan a quien estan calificando]. Esperar, esperar, esperar. Recogen todos los examenes y ahora si. Libre de examenes!

No pudo ser mejor. Al salir del auditorio, un bonito dia. Clima agradable, tanto que se nos antojo una cervecita. Y al parecer no eramos los unicos, tanto que el bar estudiantil estaba lleno... pero afuera!!! Aqui los bares acostumbran tener terraza. No habia ni un solo lugar vacio, niñas y niños sentados en las bancas, las escaleras, las macetas, las aceras, la calle y el parquecito. Y como el interior no estaba muy apetecedor, hicimos lo mismo... compramos nuestra cerveza y nos fuimos a una banca a la vuelta del bar. Y mi vista fue la de la foto.

Wednesday, May 25, 2005

Mi primer lasagna

A pesar de ser mi ultima semana de estudio, me la he pasado muy cachetonamente. Mas de lo que hubiera deseado. Asi que me he tomado mi tiempo, he ido de compras y finalmente he abierto esa cajita que me miraba feo por no tomarla en cuenta. Hoy he hecho mi primer lasagna. Con vinito y toda la cosa. El venir a UK, por supuesto que ha implicado que me aplique en esto de la cocinada. No es que todo este tiempo haya evadido el aprendizaje culinario sino que, simplemente, mis multiples actividades no me dejaban profundizar mis muy basicos conocimientos. Esos que habia desarrollado por alla de los años 90 (...y tantos).

Asi que me he vuelto master en arroz, pasta y 'tortitas de atun en caldillo' [unica receta decente que me ha pasado mi madre]. Asi como pechugas empanizadas y pasta [ah! caray, ya lo habia mencionado]. Pues bien, spaguetti, fettuccini, coditos, espirales y conchitas se han quedado cortos ante tal pieza de arte maestra, chorreante en queso gratinado y salsa de tomate. Lastima que este tan llena de calorias, yo este ganando peso... y me haya tomado mas de medio dia todo el circo. En dos dias es mi ultimo examen y todavia no me llevan a otra dimension los libros.

Saturday, May 14, 2005

Hechate una listita!

Nuevamente, temporada de patos:

» Business Object Technology:
19 de mayo, 9:45-12:45 hrs.
» Internet Security:
20 de mayo, 9:45-12:45 hrs.
» Computer-Supported Cooperative Work:
27 de mayo, 14:00-17:00 hrs.

Y apenas hace dos dias terminaron las clases y entregue mi ultimo trabajo. Ahi se ven! Cuando salga de mi agujero...




Friday, May 13, 2005

Mexican Cultural Evening 2005

Apenas nos pasaron las fotos del evento del sabado. Estas son digitales y todavia no revelamos dos rollos que tomo el PG. Quedo pendiente de detalles...

Preparativos... [ahora en serio]

Ayer fue mi ultima clase y entregue mi ultimo trabajo. Ahora comienza una loca carrera contra el tiempo para prepararme para dos de los examenes mas pesados de esta maestria. Sin embargo, es Viernes y quien puede resistirse ante un Viernes, soleado y con un clima rico, mas que excelente. Asi que me dispuse a salir, tomar un poco de aire [de ese que no he tomado en semanas] y a comprar mi dotacion de cafeina, para aguantar [como cualquier gente normal] esta semana estresante.

Al doblar la esquina lo primero que encuentro es el camioncito de los helados. Yo pense que esos solo existian en mi pueblo tercermundista, donde hace un jodido calor del demonio. Pero no. Como cualquier otro, el camioncito da vueltas al vecindario al son del soundtrack de "Popeye" (?) y de verdad que si fuera niño, estaria haciendo berrinche al solo escuchar la musica [me remonto a tiempos ancestrales]. Hace calor. Aqui nada mas sube unos cuantos grados la temperatura, y los Britons se encueran [todo lo contrario a mi pueblo, donde baja unos cuantos grados y nos enchamarramos]. Asi que es muy comun ver pasar a chicas con sus helados. De verdad que pense que pasaria mucho tiempo antes de que probara un helado otra vez. Ahora mi favorito es de frutas del bosque y cranberries :S charros! extraño mi helado de limon y mamey...

Friday, May 06, 2005

Preparandonos

Cuando nos reunimos por vez primera con la Manchester Mexican Society de la Universidad -por alla de inicios de Octubre-, la platica se centro entorno de uno de sus eventos mas importante, ahora 'nuestro' evento: la Mexican Cultural Evening. En esta muestra se daria a conocer nuestra cultura, estilo de vida, costumbres, musica, entre otras cosas. Y el dia ha llegado.

Hoy me uni a los que han estado trabajando por meses. Asi que estuve un momento acomodando mamparas de los estados, para terminar cortando bolsitas de plastico, haciendo bolitas de masa, aplastando tortillas y doblando empanadas -todo esto sutil y meramente-. Uy! Probe una empanadita, muy rica si, pero nunca sabran como en la tierra, tiene que haber smog! Mientras comia imaginaba unas quesadillas de champiñones y quesillo del puesto de chilangos en el tianguis de Veracruz. Pero bueno, se que de eso habra bastante cuando regrese... mientras disfruto de los 'Chips & Fish' con sal y vinagre, kebabs y desayuno ingles, que tambien los voy a extrañar :P -que comparacion-.

En fin, mañana el menu consistira de empanadas de carne, pollo y champiñones, salsa, arroz, aguas de sabor -horchata y jamaica- y una cerveza corona. Habra mariachi, bailes folkloricos y proyecciones de peliculas de Pedro Infante y, vaya ud. a creer, Santo & Blue Demon contra los hombres lobo. AAAhhhhh!!! y por supuesto, super importante, exposicion fotografica de Raul (Mr. PG). Si, de las mismas fotos que cuelgan en las paredes de mi casa. Han sido del gusto de muchos, y no tengo duda que seran un exito. Terminando el evento en el club latino Copacabana. Mas informacion pronto. Mañana, he!

Sunday, May 01, 2005

Parrillada

Aprovechando los hechos inusitados que acontecen en Manchester en la ultima semana, nos reunimos para hacer una parrillada. Y es que, no digo que tengo todo el tiempo del mundo -y quien, con dos trabajos y dos examenes encima en las proximas 3 semanas-, pero nadie se puede resistir con un cielo y un sol tan preciosos. Cuatro dias seguidos de sol en Manchester es, simplemente, demasiado, como se puede ver en el verde intenso del pasto.

El verdadero motivo que nos movio fue la celebracion de la Pascua Ortodoxa. Resulta ser que nuestros amigos los griegos -que pertencen a la religion cristiana ortodoxa- estan desfasados por no se cuantas semanas en su semana santa y al terminar celebran haciendo parrilladas y rompiendo huevos duros pintados de rojo. No hubieron huevos pero si carnes asadas, cervezas y tequila. Raul y Nikos compraron todo tipo de carne: puerco, res, pavo en brochetas, pollo. Nikos habia comprado su asador una semana atras, asi que hoy la estrenamos. Unico griego presente, nuestra parrillada fue un tanto internacional y no convencional: Grecia, Canada, Guatemala, China, Bangladesh y por supuesto Mexico. Nuestra presencia avasallo con nuestra salsa pico de gallo, guacamole y chiles en vinagre. Y una botellita de Tequila Cuervo. Claro que el queso feta y el aderezo de yogur no se quedaron atras. Un tranquilito domingo.