Saturday, April 30, 2005

Norwegian Wood



There is not way around it: my memory is growing ever more distant from the spot where Naoko used to stand - where my old self used to stand. And nothing but scenery, that view of the meadow in October, returns again and again to me like a symbolic scene in a film. Each time it appears, it delivers a kick to some part of my mind. Wake up, it says. I'm still here. Wake up and think about it. Think about why I'm still here.

--



Hace unos dias, rondando inocentemente la venta de libros de segunda mano que llega semanalmente a la universidad, me encontre con Norwegian Wood. En un impulso lo compre. Con una narrativa que te atrapa, dia a dia no me he podido despegar de el.

Monday, April 25, 2005

Nueva integrante


Macaria, say 'Hello!' a todos.
Hoy ha llegado una hermanita para los cactuses...
Un mes mas!

Dia Soleado

Ya sintiendo menos carga por haber entregado el preliminar y tomando en cuenta que pronto estare en los mismos aprietos, me di a la tarea de descansar un par de dias. Hoy fue un excelente dia para dar una caminata, estirar mis piernas -que han estado en la misma posicion por una semana- y observar que hacen los britons en un dia soleado. Me fui a mi parquecito de siempre. Esta vez muy concurrido... grupos de amigos sentados en el pasto platicando, solitarios leyendo o tomando el almuerzo -el mas que excelente greegs-, un par estudiando y yo tirada en el pasto observando mis cerezos.

Mientras corria el aire, se deshojaban los arboles dejando una alfombra en el pasto, haciendo la ilusion de una lluvia rosa. La imagen de una ciudad en rosa llego a mi mente... por estas fechas tambien hay arboles deshojandose, los macuiliz -o guayacanes o lo que sea, nunca he podido ponerme de acuerdo con alguien-. Por un momento senti el aire caliente de 40 grados mientras espero que cambie el alto del semaforo... esa sensacion de relax, de que se acercan los dias de playa, el olor de las vacaciones. Este sol me dio la misma sensacion. Con la gran diferencia de que hace frio y no estoy de vacaciones. Por el dia de hoy me quedare con el hecho de haber disfrutado estos 18 grados, el sol y los cerezos que no son cerezos.

Saturday, April 23, 2005

Alanis Morissette

19:00 hrs. Manchester Carling Apollo. No soy muy ferviente fan de Alanis, pero el PG me trajo de encargo hasta que compre los boletos. Y bueno, ya estando en ambiente, me desgañite a todo lo que daba con 'Ironic', 'You Ought to Know' y 'Uninvited'... y pues considerando que me se mas de tres canciones, ya la puedo poner dentro de la lista de 'Me gusta'. Y realmente lo mas importante fue, que el concierto me sirvio para cerrar con broche de oro un dia que me tenia con las uñas agarradas de la lampara. La entrega del trabajo preliminar de tesis. Oooooh si! finalmente llego el dia 0. Y de aqui nada mas me queda terminar las clases, estudiar con desesperacion para los examenes y la decision final de los examinadores.

Como nuestro departamento sabe que nos hemos estado esforzando tanto, nos organizaron un convivio con te, cafe y unos deliciosos pastelitos. Para eso de las 3pm -hora limite de entrega- me encontre con mis amigos y compañeros de clase en el salon de seminarios. Todos se veian con ojeras y despeinados, cansados, pero mas relajados y, en general, muy contentos. Como a nosotros eso del cafecito nada mas nos sirvio para calmar el nervio, nos fuimos a tomar la gloriosa pinta de celebracion. Una cervecita para celebrar este dia... porque todavia hay mucho trabajo por hacer y mucha presion que nos espera.

Friday, April 15, 2005

Corto otra vez

Hacia un par de años que no traia el cabello de este largo. No despues de que me costo tanto trabajo dejarlo crecer por haberlo traido como niño -que a mi parecer es muy comodo y es como mas me ha gustado traerlo-. Aparte de que soy muy tacaña para esto del cuidado capilar. Despues de estar investigando un rato, el mas barato me salia en 10 libras -220 pesos aprox- y eso el mas chafin... Asi que me resistia, me resistia. Hasta que un dia por andar de curiosa en lo que viene a ser la Sociedad de Alumnos -Student Union-, baje las escaleras y oh! sorpresa, una doña que cobra 4 libras por corte en seco [con lo que me sirve que me laven el cabello, si me vengo directo a bañar porque no aguanto la comezon por los restos que quedan] y, como es muy platicadora y piadosa de los estudiantes, yo creo que si le platico la larga travesia y peripecias para venir a estudiar a UK, hasta me cobra 3 libras... pero no hay que ser mandados. Asi que estaba esperando el momento apropiado [lease, no andar tan a las carreras con los trabajos] y, aprovechando el rico viernes en el que finalmente he obtenido revision y recomendaciones de mi preliminar, ahora traigo nuevo look. Mas ligero.

Saturday, April 09, 2005

Me pregunto...



si ese liquido milagroso puede hacer fluir mis ideas. Porque a los musicos les funciona? Por lo visto a mi no, por lo contrario estoy escribiendo aqui.

Definitivamente hoy no es mi dia de concentracion academica. He provocado a mis otras capacidades sensoriales, pero mi razonamiento se rehusa a despertar porque estaba muy comodo y acurrucadito en una esquinita esperando a que terminara su asueto, segun el. A que le picara las costillas. Jamas debio tener vacaciones, ni andar de ocioso paseando de aca para alla, ni mucho menos esperar a que lo llamara. El sabe que yo no lo llamaria, por eso debe estar alerta.

Estoy trabajando en un documento preliminar de lo que sera mi tesis. Debere entregarlo dentro de dos semanas, pero debo tener revisiones con mi supervisor. Asi que esto ya es un reto personal... debe estar listo para el lunes. No dormire una vez mas.

Friday, April 08, 2005

Una cerveza a tu salud

La llamada fue como un inmenso abrazo despues de tanto tiempo sin vernos...

Ultimamente he estado muy sensible. No de esa sensibilidad enferma en la que no se te puede decir nada sin que estalles en llanto o en gritos de histeria. Sino de una sensibilidad en la que pequenos detalles hacen que se erice la piel... estoy sintiendo con mucha intensidad.

Y mientras hablaba senti como sera regresar al lugar al que pertenezco. Ver de nuevo esas caras que me han acompanado a lo largo de una vida. Toda una vida. Hablar de lo que nos ha pasado, de lo que hemos hecho en nuestras ausencias y ver lo mucho que hemos cambiado. Creo que no habremos cambiado lo suficiente como para no reconocernos, pero si como para darnos un tiempo y actualizar nuestros sentimientos. Algunos tal vez se hayan olvidado de que existo, algunos simplemente me estan esperando.

Escuchar su voz fue un estallido. Es extrano.

Thursday, April 07, 2005

Increible

En mi pueblo, a estas alturas del año, estaria hecha una sopa o embarrada en el sillon como chocolate derretido. En estos momentos, a traves de mi ventana, simplemente estoy viendo nevar... y ni siquiera hace tanto frio.

Monday, April 04, 2005

Magical Mystery Tour

Tomamos ruta por lo ancho y largo de Liverpool para conocer cada lugar en que estuvo un Beatle. Conoci cada casa, calle y escuela en la que crecieron. Rincones que dieron vida a las canciones con las que he crecido desde que mi señor padre me dio un cassette [si señores cassette, no CD o DVD... me doy de santos que no fue LP] de ellos.

Los campos de fresa desde donde Lennon escuchaba una banda. La iglesia donde Paul aka Macca participo en un concurso de coro. La barberia en Penny Lane. La parada en donde se conocieron Paul y Harrison. Y hasta la esquina en donde se hecharon sus wacaras... neeeh!.

Y para rematar con broche de oro, si señores, La Caverna. Lugar al que puedes ir a tomar unas deliciosas pintas de cerveza mientras escuchas rolas de los Beatles con una banda de rock efectivamente de los años sesenta, porque cada uno de sus integrantes facilmente pasa de esa edad. Y muy probablemente a alguno de ellos George le dijo 'vente a formar un grupo conmigo' y dijo que no... me imagino que estara sintiendo en este momento. Ahi escuchamos de todo... Fue curioso, como a eso de las 7 de la noche, entro al bar un viejito, unos 80 años, chiquito, arrugadito, no dabas un peso por el... con trabajo caminaba. Se sento al lado mio y parecia dormir [vaya, hasta pense que era un indigente!]. Como esperando su turno, se para, se acerca al escenario, toma el microfono... se avienta dos rolas de Elvis Presley, baila, prende a todo el bar!!! y regresa a dormir al lado mio por una hora [Cara con ojos cuadrados].

Ademas, fue un excelente contexto para poder cumplir una promesa hecha del otro lado del charco: tomarnos una cerveza en estas tierras [va por Angel]. Me tomo un par de dias asimilar lo que ocurrio en esa magica noche. Fue extraordinario estar en ahi, pero definitivamente las fotos no pueden decir mucho de ese acontecimiento.